domingo, 19 de diciembre de 2010

Niños con necesidades especiales

Los niños que presentan dificultades de aprendizaje, tienen  necesidades educativas especiales que se determinan en el currículo que le corresponde por su edad y necesita, compensar dichas dificultades, con  adaptaciones  y  accesos dentro del propio centro educativo y en algunos caso se compensa con ayuda externa de otras instituciones o facultativos que puedan mejorar las necesidades especificas de cada niño.
La atención temprana es primordial en los niños con necesidades educativas específicas. Ya que puede detectar rápida y eficazmente los problemas y reconducirlos por diferentes vías. Como la logopedia, orientación, la sicoterapia, los profesores de apoyo.

Dicen que alrededor del 20% de los niños  se ven afectados  por  algún tipo de educación especializada a lo largo de su vida  escolar. La mayoría de ellos se resolverán dentro del centro educativo; mientras que una pequeña minoría de las ayudas educativas especializadas pueden requerir, por la  complejidad, poner en marcha todos los medios existentes, entre centros y un conjunto de servicios que permitan asegurar que la evaluación se ajuste a las necesidades de esos niños, para ayudarles a desarrollarse dentro de los parámetros establecidos.

En cada centro educativo, en cada  clase hay un ciclo de evaluación, planificación, enseñanza y revisión de las necesidades especiales de cada uno de los niños. Las evaluaciones  tienen en cuenta un  amplio abanico de habilidades, aptitudes e intereses de cada uno de los niños. La mayoría de los niños aprenden y progresan dentro de estos parámetros. Los que encuentran dificultad se denominan necesidades educativas especiales.
Se considera que un niño tiene dificultad para aprender que el resto de los niños de su misma edad; si tiene una disfunción que le impide o dificulta hacer uso de las facilidades educativas de un cierto nivel proporcionadas a los de la misma edad en las escuelas de su franja y nivel.

La variedad de estas dificultades afecta a la habilidad de los niños para aprender y progresar en la escuela y será inducida por una variedad de factores, que incluye las disponibilidades escolares, la disponibilidad de ayudas adicionales y la etapa en la que la dificultad haya sido inicialmente identificada.
 

 

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