miércoles, 21 de diciembre de 2011

“El mejor regalo es la imaginación”

'Babyradio' lleva tres meses emitiendo por Internet, con una programación dirigida a niños y niñas de hasta seis años

Todos los contenidos están creados por un equipo multidisciplinar y pensados para fomentar la imaginación y la solidaridad.

Efectivamente, la programación de Babyradio acompaña el ritmo de los pequeños, marcando un despertar energético con música folk, una mañana llena de aventuras a ritmo de rock, siestas con clásicos como Bach o Puccini, clases de inglés, hasta que vuelve a caer la noche y comienza el llamado “Viaje al país de la almohada”.

Josmanu


lunes, 19 de diciembre de 2011

Aparato locomotor

El conocimiento del cuerpo humano forma parte del currículo de Ciencias Naturales de los ciclos de Primaria. Gracias a trabajos como el que os presentamos a continuación, estudiarlo será muy divertido.

Con esta propuesta, la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía pretende ayudar al conocimiento del cuerpo humano de una manera lúdica y agradable, totalmente interactiva con lo que podrás sacar más partido a la propuesta si integras la unidad en el aula con la Pizarra Digital Interactiva.

Entre los objetivos de Nuestro Cuerpo Los Huesos están:

- Aprender interpretación y rotulación de esquemas anatómicos.
- Aprender la identificación de aparatos, de órganos y procesos fisiológicos del cuerpo humano.
- Aumentar la curiosidad e interés por conocer la anatomía y el funcionamiento del cuerpo humano.

Es importante tener en el ordenador instalado el plugin de Flash de Macromedia el cual se puede descargar desde la página. También precisa del plugin de Java para la correcta visualización.

¡Coge el ratón y empieza a comprobar lo que sabes sobre tu propio cuerpo!

Accede: WEB

Josmanu

domingo, 18 de diciembre de 2011