miércoles, 21 de noviembre de 2012

El mejor Regalo

Todos los años, al acercarse estas fechas, nos ponemos a pensar en qué regalar a los niños, cómo elegir el mejor regalo de navidad y en qué basarse para comprar un juguete divertido y, a su vez, didáctico y pedagógico.
Es importante que tengamos en cuenta regalos que fomenten la creatividad de los niños, la imaginación, las habilidades, la emoción y la diversión.


Pero muchas veces nos olvidamos de lo importante, de las cosas que damos por hecho, pero que también son regalos emocionales.


Los abrazos, los besos, las caricias, los mimos. Propongo que estas navidades a parte de los juguetes, enseñemos a nuestros niños a regalar vales de abrazos, cheques de besos, cartas con te quieros y dineros que valgan miles de tipos de  mimos. Y también regalarles nuestro tiempo con juegos.
Yo misma el otro día experimenté, lo feliz que estaba mi hijo de que jugara con él,  a hacer carreras con los muñequitos que le habían obsequio en los sitios de comida rápida. O hacer trajes de piratas con bolsas de basura.

Los niños de hoy tienen demasiadas cosas y sin embargo se aburren. Es una pena ver las estanterías llenas y quizás a muy pocos kilómetros otros niños no tienen nada.

En esta época es importante fomentarle, el compartir los juguetes que ya no usa o que no le gusta. Hay muchas Asociaciones que se dedican a recoger juguetes usados e incluso reparan. Hay otras que realizan intercambio de juguetes. Mirar en vuestra ciudad.

Es importante enseñarles a ser solidarios desde pequeños, a reutilizar, a compartir y a ser generosos con los demás. 

Las navidades, se ha vuelto cada año más consumistas y se han olvidado los valores importantes; que son la familia y el estar juntos con las personas que queremos, pero que por circunstancias de la vida no lo están. Aprovechamos esos días para verlos.

El origen del regalo era por esto mismo, las familias vivían lejos y cuando se encontraban, les traían un recuerdo, que significaba que se había acordado de ellos.

Volver a lo importante es difícil depende de las convencionalidades, lo fácil es hacer lo de siempre por comodidad.

Podemos hacer las cosas diferentes, siempre que lo deseamos.

Así que hagamos unos regalos de corazón y enseñemos a nuestros niños los valores  que de verdad importan.

Jka