sábado, 28 de mayo de 2011

Los bebés predicen el futuro

Ante una nueva situación, los seres humanos hacemos predicciones sobre el futuro compilando diferentes fuentes de información guiados por el conocimiento abstracto y elaborando posibles expectativas sobre las nuevas situaciones que se nos presentan. Es decir, predicciones racionales más que basadas en la mera experiencia.

Según las conclusiones de un estudio coordinado por Luca Bonatti, investigador ICREA del Grupo de Investigación RICO (Reasoning and Infant Cognition) de la Universidad Pompeu Fabra, esta capacidad humana de raciocinio extremadamente rica, poderosa y coherente ya se manifiesta en la infancia

En su trabajo, que se publica en la revista Science, Bonatti y su equipo han demostrado que ante una variedad de estímulos complejos, los bebés adoptan un comportamiento preciso y racional, una capacidad que han denominado como “razonamiento puro”. En el experimento, a los bebés se les muestran escenas similares a un bombo de la lotería, con diferentes objetos moviéndose en el interior y uno de ellos saliendo después de períodos variables. La capacidad racional de los niños se evaluó midiendo el tiempo de respuesta a un determinado estímulo visual, que actúa como indicador de sorpresa y novedad. En concreto, el estímulo visual le despierta una mayor atención cuanto más alejado está de sus expectativas según su experiencia previa, o cuanto más sorprendente resulta.

El estudio se ha llevado a cabo en bebés de doce meses de edad que aún no han desarrollado la capacidad del habla y ha constatado que, cuando a los bebés se les muestran diferentes objetos complejos en movimiento, los niños elaboran expectativas precisas sobre el comportamiento de estos en un futuro inmediato.

Josmanu

A colorear!

¡Los mejores dibujos para colorear! Yodibujo te propone explorar el canal infántil colorear para que selecciones los dibujos para pintar que prefieres. Podrás escoger entre los dibujos para colorear en línea o, si prefieres, podrás imprimir dibujos para colorear princesas, colorear dibujos de animales, dibujos de princesas para colorear, dibujos infantiles para colorear dinosaurios, flores para colorear y mucho más. Además, cada semana descubrirás nuevas series de dibujos de bailarinas para colorear gratis en exclusivas especialmente diseñados para niños. En Yodibujo hay dibujos para colorear para niños de todas las edades. Desde dibujos de los lunnis, dibujos disney del rey leon y de winnie para colorear para los más peques, hasta dibujos para imprimir y colorear dibujos manga o dibujos de famosos como Lady Gaga para pintar, Rihanna para colorear, Selena Gomez, Justin Bieber para pintar... así como dibujos para colorear Marvel sin olvidar los dibujos pokemons, dibujos barbie, dibujos hello kitty... Podrás también crear tus dibujos para colorear letras del alfabeto con la fábrica de nombres, dibujar online o acceder directamente a tu selección de colorear dibujos para niñas o dibujos infantiles para niños. ¡Afila tus lapices de colores, prepara la impresora y ¡A colorear!

Josmanu

jueves, 26 de mayo de 2011

La vacaciones de verano de los niños - TV para padres



Los niños esperan con alegría la época de vacaciones y es que al igual que sus padres necesitan despejarse de las tareas cotidianas que han tenido durante el año escolar para vivir sus propias experiencias. Existe una gran preocupación por los padres sobre qué hacer con sus hijos mientras muchos de ellos trabajan, existe el temor de que este periodo del año se convierta en una época de descontrol, difícil de manejar puesto que dejarán de estar ocupados. Otros se preocuparán más al pensar que sus hijos olvidarán parte o gran parte de lo que aprendieron durante el año escolar y es por ello que recurrirán a las vacaciones útiles,sin olvidar la diversión. En fin, en esta época del año, la oferta de talleres y cursos de verano para niños es extensa, y cada familia buscará la alternativa que le parezca más adecuada, teniendo en cuenta su situación y las necesidades de sus hijos.

Teniendo en cuenta las características de los niños y las recomendaciones de sus tutores escolares, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Las vacaciones no debe ser sinónimo de descontrol, se deben respeten los horarios de sueño y comida de los niños, aunque éste no sea tan riguroso como en la etapa escolar, es necesario que el niño mantenga sus hábitos diarios y que éstos no se pierdan.

Las vacaciones deben ser creativas y divertidas para el niño, ahora nuestros hijos deben experimentar nuevas opciones, diferentes a las del periodo escolar; no es beneficioso recargarlo con más cursos ya que durante casi todo el año se ha estimulado la parte lógica del cerebro, es necesario estimular la otra parte del cerebro, la parte creativa, de esta manera estaremos favoreciendo el desarrollo y la educación integral del niño, pues ésta es más productiva y completa.

Hay que buscar actividades que estimulen su creatividad y las diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades.
Aproveche esta temporada y comparta el tiempo con su hijo, descubran juntos actividades divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán las relaciones familiares.
Lo más importante es que se lo pasen bien.