jueves, 26 de mayo de 2011

La vacaciones de verano de los niños - TV para padres



Los niños esperan con alegría la época de vacaciones y es que al igual que sus padres necesitan despejarse de las tareas cotidianas que han tenido durante el año escolar para vivir sus propias experiencias. Existe una gran preocupación por los padres sobre qué hacer con sus hijos mientras muchos de ellos trabajan, existe el temor de que este periodo del año se convierta en una época de descontrol, difícil de manejar puesto que dejarán de estar ocupados. Otros se preocuparán más al pensar que sus hijos olvidarán parte o gran parte de lo que aprendieron durante el año escolar y es por ello que recurrirán a las vacaciones útiles,sin olvidar la diversión. En fin, en esta época del año, la oferta de talleres y cursos de verano para niños es extensa, y cada familia buscará la alternativa que le parezca más adecuada, teniendo en cuenta su situación y las necesidades de sus hijos.

Teniendo en cuenta las características de los niños y las recomendaciones de sus tutores escolares, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Las vacaciones no debe ser sinónimo de descontrol, se deben respeten los horarios de sueño y comida de los niños, aunque éste no sea tan riguroso como en la etapa escolar, es necesario que el niño mantenga sus hábitos diarios y que éstos no se pierdan.

Las vacaciones deben ser creativas y divertidas para el niño, ahora nuestros hijos deben experimentar nuevas opciones, diferentes a las del periodo escolar; no es beneficioso recargarlo con más cursos ya que durante casi todo el año se ha estimulado la parte lógica del cerebro, es necesario estimular la otra parte del cerebro, la parte creativa, de esta manera estaremos favoreciendo el desarrollo y la educación integral del niño, pues ésta es más productiva y completa.

Hay que buscar actividades que estimulen su creatividad y las diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades.
Aproveche esta temporada y comparta el tiempo con su hijo, descubran juntos actividades divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán las relaciones familiares.
Lo más importante es que se lo pasen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario.